El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó la actualización a 3.000 dólares del monto permitido a través del sistema Courier, que las Pymes utilizan para comprar insumos en el exterior que no se producen en el país y que sirven para reparaciones cotidianas de las máquinas.
El titular además, alertó que la falta de agilidad en las importaciones generó un parate obligado en las fábricas, que pone en riesgo la continuidad de líneas de producción y miles de puestos de trabajo.
El reclamo se basa en la necesidad de actualizar el monto. “Es muy importante que en el sistema de Courier se pueda pasar de 1.000 a 3.000 dólares, dado a que tenemos serios inconvenientes para producir y reparar máquinas que requieren de repuestos importados que superan los u$s 2.000 y no podemos hacerlo por una vía rápida. Se están multiplicando los casos en donde están mucho tiempo las máquinas paradas para poder producir, porque no tenemos el repuesto en el país”, alertó el titular de las pymes industriales.