Mejoran las condiciones para el pago de fletes al exterior

06-05-2024

Mediante el comunicado “A” 7998, el Banco Central de la República Argentina suma una nueva medida de flexibilización para el acceso a los dólares destinados a cancelar deudas por fletes y seguros del comercio exterior

A partir del 6 de mayo de 2024, se reemplaza el punto 10.10.1.5. de las normas de “Exterior y cambios”, relativo a plazos aplicables para abonar fletes y seguros de importaciones de bienes.

El mismo será reemplazado por: “Los fletes y seguros que formen parte de la condición de compra pactada con el vendedor podrán ser abonados totalmente a partir de la primera fecha en que el importador tenga acceso en virtud de los bienes comprendidos”.

Paulatinamente, desde inicios de 2024, el Banco Central ha flexibilizado y optimizado los plazos y las posibilidades marcando un camino que tiende a la de la dinámica del comercio exterior argentino.

Pueden leer la nota completa en el siguiente link:
https://tinyurl.com/6zvy2y4r

Operamos de forma rápida, segura y con bajos costos

Poseemos un exitoso servicio de logística en exportaciones e importaciones asegurando que las mercaderías lleguen a destino de manera rápida y segura, sin costos adicionales y cumpliendo con los requisitos de la Ley.