El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó modificaciones para el pago de importaciones y la liquidación de exportaciones de servicios. La norma publicada por la autoridad monetaria busca llevar alivio financiero para las empresas involucradas en el comercio exterior.
Uno de los principales cambios consiste en que el BCRA decidió acortar los plazos para las empresas que quieran acceder al mercado de cambios para pagar importaciones. El otro importante cambio que se determinó a partir del Comunicación “A” 8074 es el aumento del monto que los exportadores de servicios no están obligados a liquidar en el mercado de cambios.
Consultada por Movant Connection, una consultora especializada en comercio exterior y finanzas, señala que “si tu proveedor estaba dispuesto a financiarte 120 días a un determinado precio, quizás al reducir los plazos a 60 días se puede obtener un precio más competitivo”. Además, afirma que esta medida implica una reducción en los costos, tanto bancarios como financieros.
Pueden leer la nota completa en el siguiente link:
https://tinyurl.com/3px8p8hn