Desde que asumió, el Gobierno avanzó en la flexibilización del comercio exterior, en especial en el segmento importador. Más recientemente, se destacan la facilitación para el repostock y el recorte de 10 punto del impuesto PAIS que llevó el tributo a 7,5%.
Sin embargo, desde el sector destacan que restan agilizar algunos segmentos, como el recorte de los plazos de pagos al exterior, agilizar las operaciones, la intervención de procesos burocráticos y, finalmente la eliminación total del impuesto PAIS y del cepo.
En el caso del impuesto PAIS, amerita subrayar que el Gobierno destacó que no prorrogará el tributo, que tiene por su ley de creación fecha de finalización diciembre de 2024.
Desde la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) señalaron que se encuentran en diálogo con el Gobierno para revisar las trabas que quedan para normalizar las importaciones que en junio acumulaban una caída del 25,9%. Este desplome responde, en gran parte, a la caída de la demanda interna más que a aspectos propios del sector.
Pueden leer la nota completa en el siguiente link:
https://tinyurl.com/2kyzrkxm