Una nueva medición del Monitor de Exportaciones Agroindustriales arrojó buenas noticias a medias tintas. Las exportaciones crecieron un 20% respecto al mismo período del 2023, sin embargo estiman que Argentina no logrará competir en el exterior.
A través del Monitor de Exportaciones Agroindustriales, el estudio semestral que realiza la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), se dio a conocer el potencial de los complejos agroindustriales de exportación. Allí se evidenció que las exportaciones crecieron un 20% respecto al mismo período del 2023, un ingreso de casi 4 mil millones de dólares más, para la deprimida economía del país.
Sin embargo no se sostiene como un logro, porque en realidad el incremento se da por el financiamiento de la cruda sequía, lo que dio paso a las producciones exportables. En este contexto, el telón de fondo es el mismo: persisten los mismos problemas, pocos acuerdos internacionales y muchas trabas burocráticas para que Argentina repunte en el mercado internacional.
Pueden leer la nota completa en el siguiente link:
https://tinyurl.com/3b8vzrsx