Para potenciar el intercambio comercial, la canciller Diana Mondino y el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima, recibieron a la Delegación Empresarial de la Sociedad de Fomento Fabril de Chile (SOFOFA), presidida por Rodrigo Hinzpeter, presidente del Consejo Empresarial Chile-Argentina de la entidad y alto directivo de Quiñenco.
La SOFOFA está conformada por más de 20 empresas chilenas de alto nivel.Durante el encuentro, la canciller destacó que Chile y la Argentina mantienen una sólida e histórica relación económica y comercial, la cual muestra un gran dinamismo. Este vínculo se ha reafirmado a través de numerosas reuniones bilaterales realizadas a lo largo de este año, entre las cuales resalta -en el ámbito económico- la VI Comisión Binacional sobre Comercio e Inversiones, llevada a cabo a finales de abril en el Palacio San Martín.
Además, se subrayó que la relación con Chile posee un carácter estratégico para la Argentina. En este contexto, se mencionó que ambos países desarrollan proyectos mineros binacionales bajo el amparo del Tratado sobre Integración y Complementación Minera -único en el mundo- que establece las bases jurídicas para la minería transfronteriza. Este tratado, firmado en diciembre de 1997 y ratificado por los congresos de ambos países en el año 2000, se considera uno de los principales instrumentos de integración económica con Chile.
Pueden leer la nota completa en el siguiente link:
https://tinyurl.com/7a7yrhk6